jueves, 11 de febrero de 2016

Harry Potter y el niño maldito, nuevo libro de la saga


"La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. No había nada de qué preocuparse". 
(JK.Rowling. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Epílogo, Pág 638)
Así termina el último libro de la saga más vendida de la historia, Harry Potter. Pero... ¿Y si la historia continuara?





Para todo aquel que ha crecido acumulando los tomos de esta saga en la estantería de su habitación, el próximo 31 de julio es un día de color en el calendario ¿Por qué? No es porque sea el cumpleaños del protagonista sino porque sale a la venta en un mismo tomo el octavo y noveno libro de la saga.
El título en inglés Harry Potter and the Curses Child (Harry Potter y el niño maldito) no es sino el guión de la obra de teatro escrita por la propia J.K Rowling y que se estrenará en West End, Londres, un día antes de la publicación, el 30 de julio.

"Rowling y su equipo han recibido numerosas peticiones de los seguidores que no podrían estar en Londres para ver la obra y querían verlo en papel", explica David Shelley, editor del libro.

En esta ocasión nos encontramos a un Harry ya adulto, que trabaja en exceso para el Ministerio de Magia, y que es padre de tres hijos de edad escolar. Mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a permanecer en su sitio, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Padre e hijo aprenderán una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad proviene de lugares inesperados.




Se sabía que la historia del mago iba a tener continuación, puesto que a mediados de 2015 la propia J. K. Rowling, autora de sus aventuras, anunció que habría una nueva obra de teatro (en dos partes) basada en él, cuyas entradas se agotaron en apenas ocho horas. Lo que se desconocía era que esa historia iba a salir a la venta como libro, y por supuesto su fecha de lanzamiento.

Pero aquí no acaba la cosa; para celebrar los veinte años del comienzo de sus aventuras se reeditará ese primer volumen, con cuatro ediciones especiales ilustradas, cada una correspondiente a una de las cuatro casas de Hogwarts (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff). Además, también llegarán nuevos formatos y ediciones de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (cuya película verá la luz a mediados de año), de Los cuentos de Beedle el Bardo y de Quidditch a través de los tiempos.

Atrás quedó aquel día solitario en Balmoral Hotel, Edimburgo, donde Rowling ponía punto y final a la historia de su vida:

"Terminar el libro fue un alivio. No creo que alguien pueda saber como me sentí. Realmente, acabarlo fue la sensación más importante que he tenido en mi vida. Me sentía eufórica, devastada; cuando terminé un capitulo cerca del final, grité, pues había sido planeado durante tanto tiempo. Estuve en un cuarto de hotel sola, sollozando sin parar. Tomé media botella de Champagne y fui a casa con el maquillaje esparcido en todo mi rostro. Eso fue realmente muy fuerte".

Los fanáticos de Harry Potter volverán a hacer cola en las librerías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario