viernes, 15 de abril de 2016

Los secretos de Alexia Mars y "El baile de la seducción"



Alexia Mars es el seudónimo de una autora española, nacida en Valencia un 21 de octubre de 1989. Licenciada en Periodismo y especializada en el marketing digital, lo que ahora denominan "Community Manager". Se declara lectora de todo tipo de géneros, pero devota de la romántica y el suspense.
Entre sus incursiones literarias destaca el relato erótico 'En tus brazos', finalista en el concurso III Juego de Invierno del blog Cuentos Íntimos y la editorial Erotic Appetite. Y el relato romántico 'No soy tu príncipe azul', finalista en el concurso Gotas de terciopelo y publicado en forma de antología con la Editorial Fantastike.

El baile de la seducción es su primera novela, coescrita junto a la también autora Gloria Pueyo. Además, es la responsable del blog literario El club de las románticas. Su segunda novela, 'Dime que eres tú' verá la luz muy pronto. Y actualmente está inmersa en la redacción de la tercera: 'A la caza de un seductor.

Hoy, en Ángela y las nueve musas entrevistamos a Alexia Mars quién nos abre una puerta directa a sus secretos, pensamientos y recuerdos. Hoy vamos más allá de los datos meramente biográficos. ¿¿Quieres conocerla??



1.¿Cuál es la historia de Alexia Mars? ¿Por qué escritora?


Porque no podría ser otra cosa. Desde que tengo uso de razón he estado rodeada de libros, quizá la culpa la tengan mis padres porque son unos grandes lectores. Y de ahí nací yo, la devora libros.

Recuerdo una vez, cuando era pequeña, que mi padre me compró un montón de libros de Pesadillas, que era lo que leía en esa época. Me dijo que debía administrármelos bien para que me durasen todo el mes y yo lo miré y pensé: “¿¡Cómooooo!?” En tan sólo una semana acabé con todos ellos, fui a él y le pedí más. Ya imaginaréis su respuesta… Posiblemente sea la primera niña a la que le “aconsejaron” leer menos durante una temporada. Pero yo no me di por vencida y me colé en la biblioteca prohibida de mi madre donde estaban esos libros para adultos que tanto le gustaban a ella. Cogí uno al azar: Pirata. Y lo primero que leí fue una tórrida escena de sexo. Jaja cuando mi madre me pilló, me arrancó el libro y me llevé una buena. Pero yo se lo quitaba todas las noches y me lo leía a escondidas. Ahí nació mi pasión por la romántica histórica. Y desde entonces no he podido dejar de leer.

Además, siempre suelo “estar en las nubes”. De cada cosa que veo y oigo imagino algo. Por ejemplo, tuve que ir a un curso sobre pirotecnia (cosas de fallas jaja) y era un auténtico tostón. Todos estaban aburridísimos pero yo, en cambio, estaba absorta porque el que lo impartía nos contó que antiguamente se utilizaban los petardos para simular disparos. Entonces, de repente, mi mente viajó a la Batalla de Almansa y visualicé a varios personajes que tengo en mente poniendo en práctica ese mismo dato. Y así, se me pasó la hora jajaja.

En definitiva, creo que siempre supe que algún día escribiría. Ha sido mi gran sueño desde que tengo uso de razón. De hecho, estudié Periodismo por ello, porque me apasiona escribir y es la carrera que más se ajustaba a mi vocación.

2.¿Qué ha supuesto El Baile de la seducción en tu vida?

El Baile de la seducción fue en cierto modo una tabla de salvación. Me explico, Gloria me llamó un día y me dijo que había tenido un sueño, que ella y yo hacíamos una historia juntas y que si me apuntaba. Llegó como agua de mayo pues hacía tan sólo unos días que acababa de cerrar mi empresa y necesitaba un proyecto que me animase. El tenerla a mi lado para emprender esa ambición que tanto deseamos durante la carrera fue el empujón que necesité para acabar por fin una novela. Había escrito muchas y relatos cortos, pero nunca me decidí en serio.

De una lluvia de ideas salió la trama y durante ocho meses nos transportamos a ese Londres del siglo XVIII. Fue increíble. Yo comencé la historia y ella la siguió y cada vez que recibía el suyo era un subidón de adrenalina. Cuando pusimos la última palabra me sentí muy feliz, pero a la vez también triste, porque esos personajes que ya eran como de la familia se quedaban atrás.

Luego vino la publicación y el increíble recibimiento que le están dando los lectores, a los cuales quiero agradecer todo su apoyo desde aquí.

El Baile de la seducción supuso, supone y supondrá un antes y un después en mi vida. Gracias a ese impulso que me dio no he parado de escribir y ahora ya voy por la tercera novela. Encima, compartir esta experiencia con mi gran amiga Gloria es algo que no se puede explicar con palabras.

3. ¿Qué es lo que recuerdas más duro y costoso de la historia?

Para mí lo más difícil fue el proceso de corrección, puesto que una vez acabada la historia tuvimos que empezar desde el principio revisándolo todo y cuadrando a la perfección las ideas. Al ser dos autoras pues también nos tocó retocar los estilos. Esa parte fue la más ardua.

4. La novela está escrita a caballo entre España y Escocia. Háblanos sobre tu relación con Gloria Pueyo.

Gloria es mi compañera de sueños. Nos conocimos en la Universidad y desde entonces hemos sido inseparables. Es la única con la que puedo hablar un día entero de cosas literarias sin que se aburra. Y lo hacemos, muchas veces nos tiramos horas interminables debatiendo, riendo y compartiendo sobre libros.

El proceso de redacción fue muy divertido y más de una vez nos hemos muerto de risa. Imaginaos, hemos creado una historia a través del WhatsApp y el Skipe. Una comenzaba un capítulo, la otra seguía, luego conversación por Skipe, ideas nuevas por notas de voz del WhatsApp…toda una odisea que no cambiaría por nada. Ha sido una aventura.

5. Como escritora novel ¿Qué obstáculos estás encontrando para hacer llegar la novela al público?

Creo que lo más difícil es llegar a ese público que todavía apuesta por el papel, ya al ser nóveles nuestra novela fue lanzada en digital. Cierto es que gracias a los buenos resultados obtenidos pronto saldrá en papel, pero para conseguirlo primero hemos tenido que superar un límite de ventas. Además, que esté publicada sólo en la plataforma de Amazon también ha supuesto una traba para todos aquellos que no tienen Kindle. Mucha gente me ha hablado desesperada porque no sabía cómo descargarse la novela a su ebook.

Hace ya un tiempo que el autor ha dejado de ser alguien pasivo en lo referente a la publicidad, antes su único trabajo era redactar una novela y la editorial se encargaba del resto. Pero ahora, con la llegada de internet eso ha cambiado y es el propio autor el que debe darle caña a su novela a través de las redes sociales, por lo que debe ser muy activo en éstas. Puede que este tema, el de la publicidad, sea otro obstáculo que nos estamos encontrando, ¿cómo destacar entre tantos libros y autores, siendo nóveles?

6. Desde el primer día en Amazon, El Baile de la seducción se encuentra en el top 100 de las novelas más vendidas  del momento, concretamente en la posición nº4 de Ficción histórica, por delante de Matilde Asensi y su exitoso "El regreso del catón". ¿Por qué crees que es debido?

Creo que la mezcla de géneros ha sido un factor muy importante, en El baile de la seducción no sólo encuentras una novela romántica o histórica, tienes eso y además un misterio que engancha hasta el final. Por otra parte, la historia de Gwen y Lucas es tan tierna que hasta los corazones más fríos se derretirán al leerla. Y no nos olvidemos de Serena y Brian, personajes secundarios que ofrecerán su particular romance.

Una lectora me dijo el otro día que el título de la novela le llamó tanto la atención que sumado a la portada y sinopsis decidió comprarlo. Así que supongo que la parte visual también ha influido en la elección de los lectores.

7.Si estuvieras dentro de la novela ¿Qué personaje serias?¿Por qué?

Gwen, nuestra protagonista es una mujer excepcional, al igual que su amiga Serena. Pero si tuviese que escoger un personaje elegiría a Jennifer, una de las hermanas de Brian.

Ella es una debutante atípica, que prefiere encerrarse en su casa leyendo y viviendo a través de los libros, que soportar una tediosa noche entre la alta sociedad. Una joven repleta de ideales y sueños, pero con un carácter atronador. Es el tipo de heroína que tanto nos gustan a las amantes del romance histórico y aunque en la historia queda en segundo plano os aseguro que dará que hablar algún día. Jennifer se merece su propia historia, una de aventuras, piratas…Y mucho más.

8. Háblanos sobre la historia de amor entre Gwen y Lucas, los protagonistas de El baile de la seducción.

La historia de ellos es convulsa. Se atraen y se repelen, se odian y se aman. Desde el primer momento en que se ven saben que están hechos el uno para el otro, pero como ambos son extremadamente cabezotas nos harán sufrir bastante hasta que reconozcan que han nacido para estar juntos.


Lucas pertenece a la alta sociedad, es un duque nada menos, y cuando se encuentre frente a la horma de su zapato, no sólo tendrá que lidiar con el qué dirán sino también con su pasado y su corazón, destrozado por un antiguo amor. ¿Podrá Gwen convencerle de que ella es la mujer de su vida? Jaja, tendréis que leer El baile de la seducción para descubrirlo.

9. ¿Cuál es el consejo  que más te ha ayudado en este mundo loco de las letras?

Hay una frase de Jodi Picoult (autora de la novela que inspiró a la película La decisión de Anne) que me encanta: “Siempre puedes editar una mala página, pero no una página en blanco”. Y es cierto, lo que está mal se borra, se cambia, se adapta a lo que más nos guste, pero si no escribimos difícilmente habrá algo para corregir. Que las dudas o los temores no os echen nunca atrás.

Otro consejo que sigo al pie de la letra es llevar siempre una libreta y un bolígrafo encima, pues la inspiración llega cuando menos te lo esperas, así que mejor no correr riesgos y que esa idea espectacular se pierda en el olvido por no haber podido apuntarla a tiempo.

10. Hablemos de tu dedicatoria en El baile de la seducción: "A ti, mi ángel, por darme la fuerza para creer en mí".

Es una dedicatoria a mi abuela. Cuando era pequeña me hizo firmar en un papel, le pregunté por qué y me contestó que algún día esa firma valdría mucho. Siempre fue mi mayor seguidora y eso que mis historias de entonces dejaban mucho que desear… Un día se me fue y yo le prometí que mi primera novela sería para ella. Y así ha sido.

11.¿Qué rutina sigues para escribir?

Soy un poco vampiro jaja. Mi inspiración suele llegar por la noche, por eso me organizo la semana y elijo varios días para escribir.


Arranco sobre las 7 u 8 hasta la madrugada. No establezco ningún horario escribo hasta que me canso, mi récord está en 13 horas (sí, estoy un poco loca), aunque generalmente suelo escribir unas cuatro o cinco horas al día.

Antes de comenzar una novela nueva siempre me llega un título, de ahí saco la idea, pienso en la trama y hago un esquema. Luego me dejo llevar por la historia y ella me va guiando hasta el final.


12. ¿Por qué los lectores, sin conoceros de nada, deberían apostar por "El baile de la seducción"?

Porque van a encontrar una historia que los evadirá de todo, los enganchará irremediablemente y les hará vibrar hasta que llegue la última palabra. Si están dispuestos a correr una aventura increíble de la mano de nuestros protagonistas, entonces, deben leer El baile de la seducción.

13. ¿Qué proyectos futuros te esperan?

Lo primero es la publicación de mi segunda novela Dime que eres tú, que saldrá de la mano de la Selección RNR. Y ahora estoy enfrascada en un relato que se aleja de la historia y el suspense, mis géneros habituales. Es un romance contemporáneo sobre segundas oportunidades.

Además, Gloria y yo estamos preparando la segunda parte de El baile de la seducción, donde os contaremos qué pasó con James y otras cositas, que todavía no queremos adelantar.

14. Te propongo un juego. Yo te formulo una serie de preguntas breves y tú las respondes con una o dos palabras (más o menos).
-Género de lectura a destacar: Romántico histórico
-Novela favorita: Lady Johanna (de Julie Garwood)
-Personaje favorito (Indicar de qué novela es): Femeninos: Johanna (Lady Johanna de Julie Garwood) y Nicholaa (El premio de Julie Garwood). Masculinos: Gabriel (Lady Johanna) y James Malory (Amable y tirano de Johanna Lindsey).
-Tres escritores que no pueden faltar en tu biblioteca personal: Julie Garwood, Kate Morton y Johanna Lindsey.
-Lugar favorito para escribir: Mi terraza jaja.
-Define la novela El baile de la seducción : (permíteme más de una palabra). Es una historia que os dejará con ganas de más; comenzaréis a leer y poco a poco os veréis sumergidos en esa trepidante historia que os enganchará hasta el final de sus páginas. Si quieres una palabra para definirla, me quedo con “apasionante”.
-Cómo te definirías: Demasiado soñadora

15. Me gustaría  que compartieras con nosotros algunos consejos literarios propios.

Lo primero que os aconsejaría es que nunca dejéis de escribir porque a veces hasta la idea más sencilla puede germinar en una trama realmente espectacular.

No dejéis que la inspiración os sorprenda desprevenidos, llevad siempre algo para apuntar esa idea maravillosa que ha aparecido de la nada.

Ser constantes. Esta es una profesión que requiere dedicación; no nos engañemos, la inspiración ayuda pero es el trabajo del día a día, las páginas que escribiréis, borraréis y cambiaréis las que harán posible esa historia.

Y por último, que cada No que recibáis se convierta en un impulso para continuar. Creed en vuestra novela y pelead por ella hasta que ese No se transforme en un Sí.



 SINOPSIS 

La vida  no  había  sido  muy  justa  con  la joven Gwendolyn, quien  a  duras penas  podía ayudar a mantener  el  lugar en el  que  se  crió.  «Ni con  cien  años  de  trabajo  lo  conseguiría»,  pensó.   Pero...  Una noche, un  extraño  se  presenta ante  su puerta con  una propuesta  escandalosa  que dará respuesta  a  todos sus  problemas. Así, Gwendolyn  se  verá  abocada  a  una gran  farsa que cambiará  el rumbo  de  su  vida y  la acercará a  los brazos del hombre  menos  indicado, el  oscuro y  seductor duque  de  Malford. La joven, ni  en sus  más recónditos  sueños podría  llegar a imaginar  que  pronto  conocería los entresijos de  su pasado  a  través  de  esa  gran  mentira… Amor, pasión  y  engaños  en  el Londres  de  la  época georgiana. Una estremecedora  historia  en  la que los protagonistas deberán sortear numerosos obstáculos hasta encontrar su final feliz. 


BOOKTRAILER DE EL BAILE DE LA SEDUCCIÓN





3 comentarios:

  1. Una entrevista muy completa. Me ha encantado conocer más a Alexia. Os deseo toda la suerte del mundo con la novela. Y me quedo con esos consejos... Es importante ser constante y no abandonar nunca. Por cierto, la dedicatoria es preciosa.
    Os leo pronto! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, qué ganas tenemos de conocerte. Ya le he encargado a Gloria que se lea tu libro que se va a morir de risa jaja. Por cierto, nuestra primera opción para publicar El baile fue Escarlata. Al final firmamos con Tempus que llegó antes de la aceptación de Escarlata. Pero ya le hemos dicho a Carla que segurísimo les presentamos otra, así que... igual algún día somos compis de editorial ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar